Alberto Fernández no quiso ir. Mauricio Macri, a último momento, avisó que “salía por streaming”. El tradicional coloquio empresarial de IDEA contó solamente con la presencia de Roberto Lavagna, candidato a presidente por “Consenso Federal”.
El ex titular del Ministerio de Economía habló de su magra performance en el debate, la situación económica que atraviesa el país y las elecciones del próximo 27 de octubre.
“Soy solo candidato a presidente, pero si luego nos invitan a una mesa de diálogo #ConsensoFederal va a estar ahí, eso no significa que yo tenga algún cargo con otro gobierno” @RLavagna en #ColoquioIDEA #ALosHechos
Mirá la charla en vivo https://t.co/w2VN1ATDIb pic.twitter.com/C7Dm4DCmVb— IDEA (@IdeaArg) October 17, 2019
“Estamos en una economía con ocho años de estancamiento absoluto, con los dos últimos con caída importante del producto, este año por arriba del 3%. No hay otro país en paz en el que pase esto y la dirigencia no lo internaliza como algo negativo. Nos acostumbramos prácticamente a todo”, señaló.
En torno a la salida de capitales y la pérdida de reservas del Banco Central, subrayó: “Salieron 70.000 millones de dólares, hubo una lluvia de inversiones, pero de Argentina al exterior”.
Por último, se refirió a su actuación durante el debate del último domingo: “A lo mejor aburro por haber dicho que en materia de derechos humanos el problema es el hambre. Otros piensan de otra manera, los que tienen más votos no dicen nada y de los otros, uno habla de Ecuador y el restante de juicios en marcha. El derecho humano que está siendo violado es el hambre. A largo plazo, esto es algo que se resuelve poniendo a la economía de pie y con trabajo, trabajo o trabajo. Seguiré diciendo cosas aburridas como la del hambre. Si eso es ser aburrido, soy”.