El drama de los vecinos inundados de La Matanza y Esteban Echeverría: muchos no tienen luz ni agua potable
El agua baja de a poco porque continúan las precipitaciones. Desde hace días que no hay agua potable y mucha gente no tiene luz. El drama de las inundaciones sigue golpeando de lleno a los bonaerenses.
En los últimos días la crecida del “Arroyo Morales” afectó principalmente a los barrios Nicole, Los Alamos y Los Ceibos de Virrey del Pino en La Matanza. En González Catán y Gregorio de Laferrere el agua también tapó varias casas y anegó calles.
Y aunque algunos vecinos que habían sido evacuados empezaron a retornar en las últimas horas a sus hogares, la situación sigue siendo complicada.
En el barrio “9 de Abril” de Esteban Echeverría las autoridades informaron que hay 3.700 evacuadas.
“En muchas casas hay de 20 a 30 centímetros de agua, pero bien adentro del barrio y cerca de la zona ribereña hay casas con hasta un metro de agua dentro de las viviendas”, señaló Rodrigo Cuba, director nacional de “Respuesta a Emergencias y Desastres” de la Cruz Roja.
? Muchos vecinos perdieron todo lo que tenían pero eligieron quedarse en sus hogares para cuidar de ladrones y oportunistas lo poco que el agua no arrasó.
?? El incansable trabajo de las organizaciones sociales y comunitarias
? La Policía Federal, Prefectura Naval, Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y departamentos de bomberos voluntarios municipales trabajan en las evacuaciones.