La situación que atraviesa la Argentina es delicada y ya ni los “informes optimistas” del Fondo Monetario Internacional (FMI) pueden maquillarlo.
Según los datos desplegados en el estudio sobre “Perspectivas Económicas Mundiales” presentado en las últimas horas en Washington, el organismo internacional cree que la economía del país sufrirá una caída del 3,1% en 2019: en julio habían pronosticado que el derrumbe sería del 1,3%.
Como si esto fuera poco, los técnicos sostienen que la recesión y los problemas se extenderán al 2020, con un retroceso de 1,3%: hace casi tres meses atrás auguraban un crecimiento del 1,1%.
? El FMI aseguró que la Argentina, Irán, Turquía, Venezuela, Yemen y Libia son los “países emergentes” que “empujaron en parte el declive del crecimiento mundial proyectado para 2019”.
En el último informe WEO se proyecta una desaceleración del crecimiento mundial en 2019 y una leve mejora en 2020. Consulte las proyecciones por región en #WEO. https://t.co/oGFgFuzuaP #IMFBlog pic.twitter.com/VdYlqHNV7c
— FMI (@FMInoticias) October 15, 2019
?? Según el organismo financiero, América del Sur crecerá 1,8% en 2020: sólo la Argentina y Venezuela tendrán un índice negativo del -10%.