Los días siguen pasando y las noticias sanitarias no son buenas: la Secretaría de Salud de la Nación confirmó 35 casos de sarampión en el país.
Hasta el momento, la cifra representa nada más y nada menos que un incremento del 150% al compararla con los episodios registrados en el año 2018.
Asimismo, las autoridades advirtieron que el 74% las notificaciones actuales corresponden a personas que no salieron del país, lo que significa que el virus está circulando en territorio argentino.
La mayor cantidad de casos autóctonos de sarampión fueron registrados en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A pesar de esto, buena parte de los esfuerzos sanitarios se concentran por el momento en las provincias que comparten la frontera con Brasil: en el país vecino el brote se cobró la vida de 6 personas y hay más de 5.500 contagiados en los últimos tres meses.
? El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa.
? Se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar.
? Los síntomas incluyen principalmente fiebre alta y erupción cutánea.
? #Alerta #Sarampión ¡Compartí esta información! Cuanta más gente informada, más nos cuidamos entre todos.
⚠Es clave implementar acciones inmediatas para que Argentina siga libre de sarampión.#ArgentinaSinSarampión pic.twitter.com/37ezpuhgnW
— Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (@SAVE_oficial) October 8, 2019
? Kate O’Brien, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “El aumento de casos de sarampión es alarmante”