La “mini gira” de Alberto Fernández por España terminó con una agenda más que apretada y cargada: este último jueves se reunió con el presidente Pedro Sánchez en La Moncloa, pasó por el Congreso Nacional y almorzó con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Ya durante la noche madrileña, el candidato presidencial por el “Frente de Todos” cenó con inversores españoles en la Argentina para trazar líneas a seguir después de diciembre.
“Haremos lo que siempre hicimos, que es cumplir y honrar las deudas que se han tomado. Pero no nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de nuestra gente y postergando más a los argentinos”.
Alberto en el Congreso de los Diputados de España ☀ pic.twitter.com/FO9KcPmKuu
— TOD☀️S (@FrenteDeTodos) September 5, 2019
Y antes de volver a la Argentina, el ex jefe de gabinete tuvo otra parada importante: pasó por Portugal para entrevistarse con el primer ministro socialista António Costa.
? Alberto Fernández: “Al igual que me ocurre con España, siento que el gobierno de Portugal es ideológicamente parecido a mí”
La reunión con el mandatario luso, que estaba previsto que dure 30 minutos, terminó extendiéndose casi una hora más.
Como Alberto Fernández subrayó su interés en conocer la “receta” portuguesa para salir de la crisis y negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), António Costa se explayó en su sorprendente modelo: a pesar de que Portugal sigue siendo uno de los países más pobres de la Unión Europea (UE), en su mandato logró reducir el déficit fiscal, la deuda pública, el desempleo y la desigualdad recuperando salarios, jubilaciones y desembolsándole los pagos correspondientes al organismo financiero.
?? La receta portuguesa
Alberto se reunió esta mañana con el primer ministro de Portugal @antoniocostaps en el Palacio de Sao Bento. pic.twitter.com/zwyAicTeXW
— TOD☀️S (@FrenteDeTodos) September 6, 2019