La titular del Ministerio de Seguridad defendió en las últimas horas el accionar del agente Esteban Armando Ramírez que, en pleno barrio porteño de San Cristóbal, mató a Jorge Martín Gómez tras propinarle una patada en el pecho.

El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear”, aseguró Patricia Bullrich en diálogo con Radio La Red.

¿Qué pasaba si esa persona mataba a alguien y había un policía al lado? Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber. No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza“, explicó la funcionaria nacional.

“Es una situación compleja pero que se entiende en el marco de una situación de agresividad y de conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra cualquier ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar. El cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona”, subrayó.

? Patricia Bullrich: “Venimos planteando que la policía tiene que tener armas adecuadas. En este caso tuvo que usar su cuerpo y tuvo un desenlace lamentable que sin duda no lo buscó”

Comentarios

comentarios