Luego de la renuncia de Nicolás Dujovne y la asunción de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda, la máxima autoridad del Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió a hablar en conferencia de prensa antes de las diez de la mañana con la intención de “contener” a los mercados.
“La estabilidad financiera del período electoral y posterior al 10 de diciembre es nuestro objetivo prioritario“, sostuvo Guido Sandleris ante los presentes antes de dar un panorama general de la situación económica del país.
? Hernán Lacunza, flamante titular del Ministerio de Hacienda: “El tipo de cambio está por encima de su valor, no hace falta uno más alto” ➡️ https://t.co/B0MutLwsDm pic.twitter.com/5Y08h4op3R
— ? Diario BA (@diariodeBA) August 20, 2019
“El esquema de agregados monetarios demostró su efectividad para anclar expectativas y somos conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral”, prosiguió el funcionario nacional.
En relación con el dólar y su volatilidad, explicó: “Las reservas están para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero. Continuaremos manteniendo una política restrictiva. El tipo de cambio está en un nivel competitivo y nos permite estar más confiados para hacer intervenciones”.
? “El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para reducir la volatilidad”, concluyó.