“El presidente estuvo bien tomando contacto con Alberto Fernández. Es cierto que ha sido solo una elección de PASO en la que se han elegido candidatos. También es cierto que la contundencia de un resultado adverso hace que el gobierno tenga la botonera oficial, pero el poder político tiene un alto grado de simbolismo y Alberto Fernández también tiene poder hoy en día en la Argentina“, aseveró en diálogo con América TV.
“Hay que acordar con él una gobernabilidad económica, entre otras cosas para que los ciudadanos voten en libertad y no condicionados solamente por lo económico, sino reflexionando sobre su voto. Ningún resultado es irreversible“, prosiguió ante las preguntas de los periodistas.
“Alberto Fernández también tiene responsabilidad en estos tres meses que restan de mandato. En esta coyuntura, el poder no es exclusivo de Mauricio Macri. Discrepo con vos, está saliendo tu opinión. Decir que no tiene ninguna influencia en el devenir de la economía, me parece un absurdo”, agregó con dureza luego el gobernador mendocino.
“El poder político de emitir decretos y resoluciones lo tiene el gobierno, el presidente y sus ministros. El poder simbólico está repartido entre el que está gobernando y el que ganó las PASO el domingo pasado“, subrayó.
Por último, el presidente de la UCR sentenció: “Yo no soy miembro del gobierno, yo soy gobernador de Mendoza. La historia de estos 3 años y pico es que la mayoría de las decisiones las tomó el presidente en soledad“.