La profundización de la crisis económica argentina sigue pegándole de lleno a los distintos sectores productivos, especialmente a aquellos rubros que dependen de un repunto del consumo.
En las últimas horas se conoció que, finalmente, “Alfajores Balcarce” entró formalmente en “procedimiento preventivo de crisis“.
La tradicional empresa marplatense, fundada en 1958 y conocida por sus alfajores, postres y confiterías, podrá ahora recortar personal temporario, así como también reducir jornadas laborales y salarios para el personal de la planta de producción.
“Mar del Plata es la ciudad con más desocupación del país. Nosotros vamos a pelear los puestos de trabajo de todos los trabajadores, son entre 150 y 200, según la época del año“, había señalado hace algunos meses atrás Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de la localidad balnearia.
“La empresa tiene 61 años de historia, ha pasado varias crisis. En el caso de Mar del Plata, estamos peor que en 2001“, sentenció el sindicalista en esa oportunidad. Al menos por ahora, la Secretaría de Trabajo le dio el visto bueno a los empresarios.
? El DATO PREOCUPANTE: EN EL ÚLTIMO TIEMPO, LOS “PROCESOS PREVENTIVOS DE CRISIS” SE VOLVIERON MÁS FRECUENTES: SEGÚN DATOS OFICIALES, EN 2018 HUBO 108 PEDIDOS, 25 MÁS QUE EN 2017 Y 53 MÁS QUE EN 2016.
? ¿SEGUIRÁN VIGENTES LOS “PRECIOS ESENCIALES”? ?? “Es una locura que nos obliguen a mantener esos precios”, advierten los empresarios ➡️ https://t.co/wQKCY0YP1R pic.twitter.com/rxZ3VZhonn
— ? Diario BA (@diariodeBA) August 14, 2019