Con un fuerte mensaje en torno a la legalización del aborto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) – Unidad cerró su campaña electoral con un acto en la plaza frente al Congreso de la Nación.
En el centro porteño, y ante casi diez mil personas, hablaron María Del Carmen Verdú, Celeste Fierro, Juan Carlos Giordano, Romina Del Plá y Nicolás del Caño.
“A días de las PASO, el agravamiento de la crisis mundial y el modo en que golpeó en nuestro país, acentuando y acelerando la fuga de capitales, le da un baño de realismo a la campaña electoral porque expone tanto la inviabilidad de los planes del macrismo, que se muestra rotundamente fracasado, como del de los Fernández, que se proponen negociar con el FMI respetando la deuda impagable, ilegítima y usuraria”, aseguró Romina Del Plá, precandidata a vicepresidente, ante los presentes.
“La devaluación que plantea Alberto Fernández no traerá competitividad y va a devaluar los salarios, las jubilaciones, la educación y la salud. Son orientaciones sin perspectiva de salida en favor del capital y que descargan la crisis contra los trabajadores”, explicó luego la dirigente del SUTEBA.
“El único planteo realista es el del Frente de Izquierda, cuando decimos que hay que romper con el FMI, que hay que repudiar la deuda fraudulenta, nacionalizar la banca y defender el ahorro nacional para destinarlo a un plan de reindustrialización del país bajo la dirección de la clase obrera”, remató.
Por su parte, Nicolás Del Caño, precandidato a presidente, subrayó: “Son cientos de miles los que ya están decididos a votar al Frente de Izquierda Unidad, pasando por encima de esta falsa polarización que nos quieren imponer, entendiendo que nuestro Frente es el único que plantea un programa realista para que la crisis la paguen los que la provocaron, porque siempre estamos y estaremos junto a los trabajadores y sus luchas”.
? La izquierda cerró su campaña: