El viernes el juez porteño Roberto Gallardo dispuso la suspensión y el bloqueo de las apps de delivery Glovo, Rappi y PedidosYa por incumplir los requisitos mínimos de seguridad vial.
Ante esta situación, las empresas – que vienen siendo denunciadas desde hace tiempo – empezaron a “moverse”: se pudo a ver a algunos de sus empleados en las calles proveyéndole a los repartidores equipamiento gratuito para cumplir con la norma.
A pesar de que las empresas tienen decidido apelar la medida judicial, se entregaron cascos, chalecos y folletería relacionada al convenio que la firma realizó con una aseguradora, por el que de ahora en más le brinda cobertura gratuita a sus repartidores.
De ahora en más, la Policía de la Ciudad deberá realizar operativos en la vía pública para identificar a los trabajadores de las apps: deberán controlar que las empresas estén cumpliendo las condiciones de seguridad que establece la Ley 5.526 y su reglamentación.
? ¿Qué deben tener los repartidores en la calle?
✔️ Casco puesto
✔️ Chaleco refractario
✔️ La caja debe estar fija a la bicicleta o moto, en vez de ser usada como mochila
✔️ Tienen que llevar la libreta sanitaria
[…] fallo judicial que suspendió y bloqueó las apps de delivery Glovo, Rappi y Pedidos Ya desató el enojo del Gobierno de la Ciudad de Buenos […]