Esta semana el INCAA bajó de la programación en el Cine Gaumont la película “Escuela Bomba…”, un documental sobre la explosión en la escuela 49 de Moreno en la que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“El día lunes se nos comunica que la película no se puede proyectar (…) Ningún funcionario salió a decirnos que estaba prohibida o que no querían que la pasen, no lo hacen de esa manera obvia“, aseveró el director Juan Mascaró, del grupo DOCA (Documentalistas de Argentina) en diálogo con “Parque Vida”.

La idea era poner la cámara y el foco en las experiencias y en las voces de quienes habían sido protagonistas de esta historia“, contó en torno al film.

El tema de la alimentación en las escuelas es gravísimo. Ha torcido el sentido central de muchas escuelas en el conurbano. Se han convertido en grandes comedores a los que la población acude porque es el único lugar que tienen para alimentarse. Pasan el fin de semana sin comer y los pibes vuelven el lunes a volver alimentarse. Y una de las grandes crisis que se generó con el cierre de las escuelas en Moreno el año pasado es dónde comían los chicos del barrio. Por eso se armaron las ollas populares. Todo ese proceso de organización nosotros lo fuimos siguiendo”, explicó luego.

? ¡Escuchá la entrevista completa!

?  El documental “Escuela Bomba…” finalmente se proyectó en las puertas del Cine Gaumont

? ¡Mirá el trailer!

Comentarios

comentarios