Los días pasan pero la polémica sigue. El domingo por la noche, el precandidato presidencial Alberto Fernández aseguró que “dejará de pagar los intereses de las LELIQ” para financiar el aumento del 20% de las jubilaciones que prometió para el 10 de diciembre en caso de ser electo.

Aunque el ex jefe de gabinete aclaró que lo que dejaría de pagar son las altas tasas del 60%, varios medios titularon que se trataría de un eventual “default” y la noticia repercutió con fuerza. El macrismo, en conjunto, salió a cruzar al líder del “Frente de Todos”.

Alguien que dice cosas tan poco serias, que van a llevar a una situación de total y absoluta inestabilidad – o que podrían llevar, porque por suerte estamos fuertes y hoy eso no pasa – tiene mala intención“, disparó Patricia Bullrich en diálogo con Radio La Red.

Es lo mismo que pasó con Alfonsín, es un poco la misma escuela, la escuela de cuanto peor mejor“, recordó la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación al recordar las presiones económicas que se ejercieron contra el por entonces presidente radical. 

“Nosotros vamos a cuidar que no haya inestabilidad; el presidente está al tanto y al frente. No vamos a permitir que suceda lo que pasó en la Argentina en tantas oportunidades. No nos van a arrebatar eso”, concluyó.

? ¡La disputa por las LELIQ y los medicamentos!

Comentarios

comentarios