Este martes al mediodía una masiva movilización de organizaciones sociales y partidos de izquierda irrumpió en el centro porteño cortando por varios minutos la Avenida 9 de Julio y afectando con severidad al tránsito.
La protesta, que se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires y en otras 17 provincias del país, tuvo como objetivo visibilizar las demandas de “trabajo digno, aumento salarial de emergencia y la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria”.
“La polenta es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos“, indicaron los manifestantes a través de un comunicado.
“Día a día aumenta la inflación, se reduce el salario y cierran fábricas, dejando a miles de familias sin un plato de comida. Según datos recientes, la ‘pobreza crónica’ abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos posibilidades de salir de esa condición”, prosiguieron.
Y remataron: “En el mismo período más del 70 % de esos dólares se fugaron del país beneficiando a bancos extranjeros y capitalistas amigos del gobierno. ¿Quién paga este robo a cielo abierto?“.
? Entre otras organizaciones, estuvieron el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTD Aníbal Verón.