Los planes oficiales para intentar reactivar la venta de autos no lograron frenar la caída estrepitosa ni paliar la crisis de la industria automotriz argentina.

En la misma semana en que la empresa anunció el traslado de sus oficinas regionales a Argentina, Toyota le informó a sus empleados que comenzó un plan de suspensiones para compensar la caída de las ventas.

En esta línea, decidieron la paralización completa de planta de Zárate, Provincia de Buenos Aires, al menos hasta el próximo lunes 5 de agosto: la medida afectara nada más y nada menos que a 5.000 trabajadores.

Además, la gerencia ratificó la creación del controvertido “banco de horas”. ¿Qué implica esto? Que los operarios cobrarán su salario sin rebaja mientras estén suspendidos pero como contrapartida recuperarán esas horas no trabajadas los días sábados una vez que se reactive el consumo.

Esta iniciativa es una de las más resistidas por la oposición y el sindicalismo: ya figuraba en el borrador de la reforma laboral que el gobierno presentó en el Senado de la Nación en el 2017 y que se frustró por la resistencia al a reforma previsional.

? Sobre el “banco de horas”:

? Fuente: Infogremiales

Comentarios

comentarios