Mis propuestas son difíciles de cumplir con la lógica que ellos tienen. Para ellos no tiene sentido producir en la Argentina, es mejor importar“, disparó Alberto Fernández al respaldar su postura en torno a las LELIQ.

Vivimos en una economía absolutamente especulativa, en la que ganan los especuladores. Quienes apuestan a las LELIQ, ganan. Los que tienen que invertir para producir, no“, prosiguió el candidato presidencial por el “Frente de Todos”.

“Es imposible entender que un país frene ficticiamente el valor del dólar y al mismo tiempo pague tasas siderales a los bancos. Un punto de intereses de las LELIQ equivale al presupuesto de La Matanza. ¿A ustedes les parece justo? Todo lo que pagan de intereses de LELIQ, letras que cobran los bancos por las inversiones en el Banco Central, en un año es igual a todo el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. ¿A ustedes les parece razonable?“, subrayó luego. 

“Se quejan porque digo que hay que devolverle a los jubilados los medicamentos y resulta que para pagar eso son diez días de intereses de LELIQ. Entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados. Me importa nada el resto”, concluyó.

? El precandidato presidencial Alberto Fernández en un acto en La Matanza:

Comentarios

comentarios