A esta altura ni los más escépticos pueden darse el lujo de dudar de los efectos del cambio climático. París alcanzó este jueves su récord de temperatura máxima desde que se tienen registros: llegó a los 42,4 grados centígrados a las 15.20 en Paris-Montsouris, en el distrito 14, al sur de la capital francesa.
Según la agencia meteorológica “Météo France“, se batió ampliamente la marca histórica de la “Ciudad de las Luces”, establecida hasta hoy en los 40,4 grados registrados el 28 de julio de 1947.
PARIS – 42,4° relevé à 15h20 dans la capitale.
– Record absolu de température depuis le début des relevés en 1873.
– Ce record pourrait changer dans l’après-midi. #alerterouge #hottestdayoftheyear #canicule pic.twitter.com/wXfCsZJdtw— Clément Lanot (@ClementLanot) July 25, 2019
“Los récords de temperaturas constatados especialmente en las zonas urbanas no se habían producido antes y eso implica riesgos importantes tanto para los más frágiles como para los que gozan de buena salud y creen que pueden continuar sus actividades como siempre. Nuestros organismos no están habituados a estas temperaturas. Hay que permanecer extremadamente vigilantes”, alertó el primer ministro francés, Édouard Philippe, ante la prensa.
?? ¡La única buena noticia para los franceses es que las temperaturas empezarán a bajar a partir de este mismo viernes!