River necesitaba sacar algo de ventaja en su cancha para poder llegar tranquilo al partido de vuelta pero no lo logró: Cruzeiro resistió en el “Monumental”, cuidó el 0 a 0 y se llevó un empate valioso a Brasil.
El conjunto “millonario” estuvo lejos de su mejor versión y no le encontró nunca la vuelta al partido: a pesar de que tuvo algunas chances para abrir el marcador, le costó lastimar al rival.
En Belo Horizonte, vamos todos unidos. ?? pic.twitter.com/nDs1Z4B2BL
— River Plate (@RiverPlate) 24 de julio de 2019
Las principales emociones llegaron en la segunda parte. En el amanecer del complemento, Marquinhos Gabriel aprovechó un mano a mano ante Franco Armani para definir con calidad a la red pero el árbitro asistente Claudio Urrutia levantó su bandera por un offside muy fino que el VAR corroboró.
Y en el séptimo minuto de descuento llegó una chance inmejorable para el local: el árbitro cobró penal por una mano adentro del área y Matías Suárez, desde los doce pasos, tiró la pelota por arriba del travesaño.
⚽️ Con el 0 a 0, River tendrá que ir con todo a Belo Horizonte para sacar adelante la serie y acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.