La recesión económica, la estrepitosa caída del consumo y los pocos signos vitales que muestra la industria siguen pegando de lleno en todos los sectores productivos del país.

La tradicional empresa marplatense Balcarce, fundada en 1958 y conocida por sus alfajores, postres y confiterías, pidió esta semana a la Secretaría de Trabajo abrir un “Proceso Preventivo de Crisis“: el trabajo de más de un centenar de empleados está en riesgo.

Mar del Plata es la ciudad con más desocupación del país. Nosotros vamos a pelear los puestos de trabajo de todos los trabajadores, son entre 150 y 200, según la época del año“, aseveró Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de la localidad balnearia, en diálogo con “Maldita Suerte”.

La empresa tiene 61 años de historia, ha pasado varias crisis. En el caso de Mar del Plata, estamos peor que en 2001“, remató el sindicalista.

? El dato preocupante: en el último tiempo, los “Procesos Preventivos de Crisis” se volvieron más frecuentes: según datos oficiales, en 2018 hubo 108 pedidos, 25 más que en 2017 y 53 más que en 2016.

Comentarios

comentarios