? Foto: Maxi Failla

El 18 de julio de 1994 un atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires conmovió a los argentinos y cambió para siempre la vida de miles de ellos.

Esta mañana, como cada año, en la calle Pasteur al 600 sonó una alarma a las 9:53: sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto al cumplirse 25 años del ataque terrorista en la mutual judía.

✔️ Murieron 85 personas.

✔️ La justicia nunca pudo determinar las responsabilidades sobre el acto terrorista más grave de la historia argentina.

Durante el acto, desde AMIA exigieron que se haga justicia y que los responsables materiales e intelectuales sean sometidos a proceso judicial y cumplan condena efectiva.

Sergio Burstein, referente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, quien perdió a su mujer durante el atentado: “Lo único que hemos recibido por parte del Estado en estos 25 años son mentiras y encubrimiento, así que seguimos esperando a que algún arrepentido o algo suceda y haya un compromiso de la justicia argentina de investigar como corresponde”.

“No se piensa en las víctimas, sino en los amigos y en los intereses personales y sectoriales, o en responder a las necesidades de otros países como Israel o Estados Unidos. Hay un montón de informes de inteligencia provenientes de distintos servicios que señalan a Irán“, agregó.

? Anita Weinstein: “Lo que a mí me viene a la cabeza cuando pienso en esto es ese momento de oscuridad, un momento que se hizo interminable, un ruido, pero también un silencio de nosotros, de los que estábamos ahí. Creo que nuestras mentes no podían entender”.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.