La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo – encabezada por Carlos Balbín, Fabiana Schafrik y Mariana Díaz – falló una vez más contra las apps de delivery.

La justicia porteña intimó a Rappi, Pedidos Ya y Glovo a “blanquear” a sus trabajadores – al inscribirlos en el “Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados” – así como también a capacitarlos y proveerles del equipamiento necesario.

En esta misma línea, los camaristas ordenaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a controlar que “todos los repartidores tengan acceso a casco y demás indumentarias de seguridad vial”.

Las empresas tendrá diez días para adecuarse al fallo mientras que la administración de Horacio Rodríguez Larreta contará con dos meses para definir si les da las habilitaciones y constatar la inscripción en el registro. Vencido el plazo dispuesto, se deberá “clausurar y/o inhabilitar de oficio a toda empresa que no se hallare debidamente registrada y cumpliendo todos y cada uno de los términos de la ley 5526”.

✔️ El 70% de los mensajeros trabajaba sin seguro alguno.

✔️ El 67% transita por las calles porteñas sin casco.

Comentarios

comentarios