El senador peronista debutó en la cumbre de “Juntos por el Cambio” con palabras de agradecimiento hacia el presidente Mauricio Macri y críticas hacia el kirchnerismo.
“Estar al lado de él es un orgullo y un compromiso. Espero estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita el país”, señaló Miguel Ángel Pichetto ante los presentes.
“La sociedad sabe bien lo que está en juego en esta elección. Se van a definir los próximos años de Argentina: la diferencia entre una propuesta democrática, de discusión de ideas, de un programa de acuerdos y consensos para las grandes transformaciones, o la vuelta a acciones y actitudes de perfil autoritario”, prosiguió el integrante de la fórmula presidencial del oficialismo.
En esta línea, apuntó contra Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense: “Además de tener una formación marxista, ha dicho que si gana el ‘Frente de Todos’ va a haber una intervención, de nuevo, en el mercado de capitales”.
“Esto quiere decir ni más ni menos que cepo; una economía rígida con fuerte intervención del Estado. Todas estas declaraciones potencian la idea de que ‘La Cámpora’ va a gobernar la provincia. No creo que lo logren, pero esa es la intención”, subrayó.
“Esto no fue desmentido de ninguna manera por Alberto Fernández, que solo hizo una aclaración muy tenue“, agregó.
Por último, defendió lo hecho hasta aquí por el gobierno: “La firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea configura un verdadero camino de desarrollo y crecimiento. El presidente acaba de hacer un esfuerzo que coronó una tarea de muchos años: Macri dejará un legado de un modelo capitalista de crecimiento serio integrado al mundo“.