Luego del desfile del 9 de Julio, la polémica estalló por la presencia de Aldo Rico y la justificación del titular del Ministerio de Defensa que aseguró que “los levantamientos carapintada no pusieron en jaque a la democracia“.
“No espero de otra cosa de Aguad, de un burro sólo espero patadas“, aseveró Hebe de Bonafini al ser consultada por los dichos del funcionario nacional.
En esta línea, la titular de Madres de Plaza de Mayo señaló: “No hay que gastar tiempo en contestarle a los pelotudos. Los pibes, aún los muy jovencitos, están muy informados y formados. Saben todo. Los confundidos a veces son los padres”.
Sobre la muerte de Fernando de la Rúa, agregó: “Parece que todos se quieren olvidar de lo que hizo, de los muertos en la Plaza, de la represión a las Madres“.
Por último, habló de las elecciones nacionales: “En octubre se juega la vida de miles de personas, por no decirte millones. Está muriendo mucha gente, los pibes de hambre, los viejos por los medicamentos, por el frío“.
??♂️ Desfiló Aldo Rico.
? Aldo Rico participó del desfile por el 9 de Julio: el veterano de la Guerra de Malvinas y ex carapintada fue invitado por el Ministerio de Defensa ➡️ https://t.co/4dO5AERKDc pic.twitter.com/iTSrBbQ1tC
— ? Diario BA (@diariodeBA) July 10, 2019