Sergio Zacariaz tenía 52 años: apareció muerto este último lunes en la vereda, en la calle Perú, entre Venezuela y Belgrano. Sí, a tan solo 400 metros de la Casa Rosada, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.
El vicejefe de gobierno porteño salió algunos días más tarde a hablar del tema: “En los últimos meses, creció un 5% la gente en situación de calle. Son 1100 personas más. Donde haya una persona en situación de calle, el Estado va a estar, más allá de donde venga esa persona“.
“No es sencillo estar en todas las esquinas para atender a la gente en situación de calle. Hay situaciones de personas psiquiátricas, de adicciones“, intentó explicar Diego Santilli en diálogo con el programa “Crónica Anunciada” de Futurock.
Y sentenció: “El tema es que los paradores ni siquiera están a tope. Mucha gente prefiere dormir en la calle antes que dormir en un parador. Esto pasa en todo el mundo”.
?? ¡BASTA DE DESIDIA!
? Lo abandonó el Estado, lo mató el frío: el cuerpo sin vida de Sergio Zacaríaz fue encontrado esta mañana sobre la calle Perú, a tan solo 400 metros de la Casa Rosada ➡️ https://t.co/fwvba8xsiD pic.twitter.com/AEv8R0q5ri
— ? Diario BA (@diariodeBA) July 1, 2019