Desde diciembre de 2015 hasta la fecha, el gobierno nacional y el gobierno porteño en conjunto decidieron vender más de 70.000 metros cuadrados del patrimonio público a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
A contramano de lo que viene sucediendo en las principales ciudades del mundo, estos terrenos – cuya superficie equivale aproximadamente a 7 hectáreas – quedarán en manos y a merced del mercado inmobiliario.
La feroz especulación, la presión sobre los más desfavorecidos y las dificultades crecientes para vivir en la Ciudad de Buenos Aires se agudizan a la par de que decrecen los espacios verdes.
A pesar del súper promocionado slogan “Ciudad Verde” del PRO, no hubo ningún avance al respecto en todos estos años de gestión macrista: la proporción entre espacios verdes por habitantes se mantuvo en 0,60.
BUENOS AIRES, ¿CIUDAD VERDE? Superficie de espacios verdes por habitante (hectáreas/1.000 hab)
2007: 0,60
2018: 0,60Fuente: Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Dirección General de Espacios Verdes (https://t.co/FRLe186GYv) pic.twitter.com/nfw7RVgfOV
— Federico Poore (@fedebillie) July 2, 2019
Vale la pena recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que las grandes ciudades deberían disponer de “un mínimo de entre nueve y once metros cuadrados de espacios verdes por habitante”.
? Fuentes: