El empresario argentino Gustavo Grobocopatel recibió con alegría el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Nosotros tenemos que nivelar para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos. Y en la medida en que no tenemos ese poder, tenemos peores condiciones de negociación”, advirtió el presidente del grupo “Los Grobo” en diálogo con FM Millenium.

Este acuerdo es importante porque le pone un plazo a la transformación productiva de Argentina. Ya tener la certeza hacia dónde vamos también va a impulsar que haya más inversiones en la Argentina”, explicó luego.

Y, sobre el impacto que tendrá para los distintos sectores productivos, agregó: “Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan, pero el principal problema no es eso, lo que tenemos por delante es hacer que haya muchos sectores nuevos que aparezcan. En ese balance tiene que haber más nuevos que viejos que desaparecen”.

En la medida que haya más intercambio y más comercio, hay más progreso. El resultado más interesante de este acuerdo es que pone el barco en una dirección de transformación del sistema productivo de ambos países. Es un gran desafío para la industria producir con mayor calidad”, remató.

Comentarios

comentarios