El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) generó similares niveles de euforia en el oficialismo que desconcierto y críticas en la oposición. Aunque todavía no se conocen los detalles, varios sectores productivos lanzaron críticas por el modo en que el gobierno gestionó los detalles del mismo.
En las últimas horas, Alberto Fernández, precandidato presidencial por el “Frente de Todos“, disparó: “Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo, los vamos a revisar“.
“No me asusta firmar un acuerdo con la Unión Europea, lo que sí me asusta es que ese acuerdo nos castigue más de lo que nos han castigado“, prosiguió el ex funcionario del kirchnerismo.
“No quiero vivir en un país cuya única posibilidad de progreso sea seguir vendiendo granos y carne vacuna. Quiero industrias, empleados industriales, quiero darles trabajo a todos los argentinos, que todas las argentinas tengan donde desarrollarse“, agregó.
“Si solo estamos llamados a vender cereales y carne, qué sentido tiene hacer autos. He sido parte de esa negociación con la UE, la he conocido, quiero ver qué han concedido. Estoy seguro de que han concedido más tristeza, menos trabajo y menos riqueza para los argentinos. Merecemos algo mejor compañeros, y lo vamos a hacer entre todos y todas”, remató.