La primera candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por la fuerza política que promueve la precandidatura de Roberto Lavagna a la presidencia y de Juan Manuel Urtubey a la vicepresidencia habló sobre el panorama político de cara a las elecciones de este año.
“Hay muchas similitudes entre el kirchnerismo y macrismo. Ni ‘Juntos por el Cambio’ ni el ‘Frente de Todos ‘cumplieron con la apertura prometida“, aseveró en diálogo con Ámbito.
“Creo que hay un 60% de ciudadanos que tiene una imagen negativa tanto de uno como de otro de los candidatos de la famosa polarización y eso en realidad indica que existe una elección en tercios. Esto implica que tengas una elección en términos de coherencia del discurso y que puedas hacerle ver a la sociedad que está con ocho años de falta de crecimiento e incremento de la pobreza“, agregó.
Sobre el intento del gobierno de suspender las PASO: “Esas cosas debemos poder abordarlas y discutirlas profundamente fuera del cronograma electoral. Si le cambiamos a la Justicia en el medio del cronograma las reglas de juego chiquito favor le hacemos al sistema democrático, máxime teniendo en cuenta el significado de la acción de votar, que se trata del proceso más igualador que tiene una sociedad”.
Por último, habló sobre su relación con Sergio Massa tras su acercamiento con el kirchnerismo: “En lo personal está bien, tengo diálogo. En lo político, cada uno tomó su destino. Nos une una relación de amistad de muchos años. Estuvimos juntos, nos separamos y volvimos a estar juntos. Para mí esto no es traumático, forma parte de las decisiones políticas que uno toma“.