Este último sábado una falla en un cable subterráneo dejó sin electricidad a todo el sector norte de la capital bonaerense: City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí son los lugares más afectados.
Hay casas, comercios y empresas sin luz. La gente no recibe respuestas concretas. Muchos denuncian que el gobierno de María Eugenia Vidal tampoco da señales más allá de prometer “sanciones” par ala empresa. Y los cortes y las protestas florecen en el cuarto día de apagón.
Más de 100 mil usuarios continúan este miércoles sin servicio eléctrico en la Ciudad de La Plata: la posibilidad de que se restablezca el servicio en su totalidad a esta altura parece casi nula. La compañía sólo atina a decir que las maniobras que realiza son de “extrema complejidad”, que están trabajando en el lugar y que prevén que “se solucionará el jueves”. Certezas no hay.
? Por la denuncia de robos y el temor a una “ola de inseguridad”, efectivos de seguridad custodian algunas de las zonas afectadas.
En diálogo con “El Día”, el intendente Julio Garro aseguró que “está en contacto” con la gobernadora: “Vamos a ir a fondo, estamos del lado de los vecinos y no de la empresa“.
Oscar Negrelli, secretario de coordinación municipal, cargó contra la distribuidora de la zona: “El nivel de impericia de la empresa EDELAP es alarmante“, disparó en Radio La Red.
“Se está evaluando la máxima multa que prevé el contrato y que sea devuelta en la factura de los usuarios“, agregó el funcionario local.
?? Cuatro días después de la falla eléctrica, los platenses siguen sin luz y sin respuestas.