El domingo por la mañana, un corte sorpresivo y total del suministro eléctrico dejó a oscuras a toda la Argentina, a excepción de Tierra del Fuego.
Dos días más tarde, las consecuencias las siguen pagando algunos vecinos: todavía hay miles de usuarios sin luz en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
⛈⚡️ Rige una alerta oficial del @SMN_Argentina sobre toda el área de concesión por lluvias y tormentas intensas hasta el martes 18 inclusive. https://t.co/gtRrSl4auE pic.twitter.com/KbeLlB6s4G
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 17 de junio de 2019
Según la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este martes por la mañana había 31.407 hogares sin energía eléctrica, 7.214 de ellos dependientes de Edenor y 24.193 de Edesur.
Las zonas más afectadas son los partidos de Tres de Febrero y Malvinas Argentinas, San Vicente, Avellaneda y el barrio porteño de Villa Devoto.
“Es un día de operación normal. El apagón está solucionado en un 100%. Los cortes son los normales para seis días con lluvia”, aseguraron desde las distribuidoras eléctricas.