“No hubo cambios significativos entre la gestión de Cristina Kirchner y la de Mauricio Macri“, disparó Lino Barañao en diálogo radial con el programa “Maldita Suerte”.
Sobre las críticas que recibe por el brutal ajuste desatado en el sector desde el 2016, apuntó: “No se ha echado a nadie del CONICET, ni hay vaciamiento. Se sigue incorporando personal”.
?? #ElAjusteEnNúmeros
23% cayó la inversión pública en ciencia y tecnología entre 2015 y 2018 (cifra aún mayor si comparamos 2015 vs 2019). Una tristeza total: estamos en el nivel más bajo desde 2008. pic.twitter.com/0BmU8dHuVG
— Daniel Schteingart (@danyscht) 14 de junio de 2019
En esta línea, el actual titular de la Secretaría de Ciencia y Técnica se excusó por los problemas económicos que atraviesa el país: “La pérdida del poder adquisitivo por la inflación es un hecho. Sabemos que son tiempos difíciles pero creemos que a partir del año que viene la situación de la ciencia y técnica va a mejorar“.
Y remató: “El problema salarial es una etapa de transición que se está terminando. Para la ciencia y la tecnología es importante que gane Mauricio Macri“.
? #LaCienciaArgentinaEnCrisis