El peronismo volvió a dar una muestra de fortaleza a nivel nacional luego de que Sergio Uñac lograra este domingo su reelección con el 55,84% de los votos.
En el segundo lugar, con 33,87%, quedó Marcelo Orrego, candidato de “Cambiemos”. Tercero, pero muy por detrás, se posicionó Martín Turcuman, del “Frente San Juan Primero”.
“Tengo la responsabilidad de convocar a los distintos sectores para que dialoguemos y generemos el gran acuerdo del peronismo“, planteó el gobernador ante la prensa y los que se hicieron presentes en el “búnker de campaña”.
El puntano, que se había mostrado en varias ocasiones cercano a Roberto Lavagna, terminó reacomodandose y elogió la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner aunque advirtió la necesidad de seguir “abriendo” y “ampliando” la coalición.
“Es importante que quienes visibilizamos que este modelo económico no es el camino podamos juntarnos y conversar sobre qué modelo podemos proponer y quiénes pueden llevarlo a cabo. Hay una fórmula armada, sí, pero es insuficiente; hacen falta muchos más soldados para poder concretar ese objetivo”, apuntó.
Y en declaraciones posteriores, agregó: “Sería muy interesante una interna entre la fórmula Fernández-Fernández, Massa y Lavagna. Así podríamos lograr aglutinar un porcentaje muy alto del electorado argentino y sería una discusión muy interesante de ideas”.
? #GanóUñac