El congreso del Frente Renovador que se realizó en Parque Norte arrojó algunos datos que podrían cambiar el panorama político de cara a las próximas elecciones nacionales.
De forma unánime, los dirigentes que responden a Sergio Massa lo habilitaron a que negocie “un frente opositor” para derrotar a Mauricio Macri. Teniendo esto en cuenta, se le abrió otra puerta al kirchnerismo para negociar un acuerdo con el ex intendente de Tigre.
“El gobierno es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que está causando, y estamos frente a un gobierno irresponsable, que está hipotecando el futuro de todos los argentinos con una deuda impagable que ya supera los USD 187 mil millones, un gobierno terco y soberbio, que a pesar de las señales, de la contundencia de los datos, del clima social, no es capaz de reconocer sus errores ni hace autocrítica. Lo peor de todo es que nos sigue diciendo que no hay otro camino“, disparó desde el escenario el tigrente.
#NuevaMayoría
Compartimos el Acta del Congreso Nacional del FR votada de forma unánime por todos los presentes.#HayAlternativa???#DefenderLaArgentina pic.twitter.com/ZQj1YDhI5U— Frente Renovador (@FrenteRenovador) 30 de mayo de 2019
“Este es un gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral. Nadie puede dividir a una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos“, subrayó.
Y, en uno de los pasajes más significativos, aclaró: “Yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria. Nuestra decisión es transformar a esa mayoría de argentinos que quieren un nuevo gobierno en una mayoría política para construir ese cambio de gobierno, tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza, el sufrimiento en participación de la gente, el miedo y la desesperanza en la construcción de una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro de años de fracaso de Macri“.
“Hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos. Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas y el programa de gobierno”, concluyó.