La noticia estalló en las últimas horas: el martes por la tarde, el pediatra Ricardo Guillermo Russo, de 55 años, ex jefe del área de inmunología y reumatología del Hospital Garrahan, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el estacionamiento del nosocomio.
¿El motivo? Su participación activa dentro de una red internacional de pornografía infantil: está acusado por la tenencia y distribución de material.
? #ElComunicado
La institución emitió un comunicado en el que expresó su “total repudio y condena” por el hecho. En esta línea, comunicaron la decisión de “instruir un sumario administrativo y apartar inmediatamente de sus funciones al profesional involucrado“.
“Asimismo, se hace saber que las autoridades del hospital han decidido, en el día de la fecha, que la institución se constituya como particular querellante en la causa que instruye la Fiscalía de Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires”, informaron luego.
Y aclararon: “La fiscalía confirmó durante el día de ayer que hasta el momento no existe en el material incautado imágenes ni videos que se correspondan con locaciones dentro del Hospital Garrahan“.