Mauricio Macri, acompañado por el titular del Ministerio de Defensa, Oscar Aguad, participó del acto que se realizó en la sede del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, para conmemorar el “Día del Ejército Argentino”, en el 209ª aniversario de su creación.
“Es un honor estar acá. Los felicito por mantener vivo el espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro ejército desde su creación”, aseveró el mandatario ante los presentes.
“Logramos modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes. Lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres. Y es nuestra responsabilidad como gobierno generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, agregó.
? #ElFiscalStornelli
#ALERTA El fiscal Calros Stornelli se mostró junto a Macri en el acto por el Día del Ejército pic.twitter.com/ijIKGOhrEz
— C5N (@C5N) 29 de mayo de 2019
Un dato curioso fue la presencia del fiscal Carlos Stornelli en el acto: actualmente está sospechado de integrar una banda de espionaje ilegal y “en rebeldía” al no presentarse a las citaciones cursadas por Ramos Padilla.
Aunque todavía no hubo un pronunciamiento al respecto, se presume que no fue invitado oficialmente por el gobierno: “Su padre fue teniente coronel, por lo que es probable que haya sido invitado por las Fuerzas Armadas“, señaló el periodista Juan Amorim por redes sociales.
? #ElActoOficial