La administración de Horacio Rodríguez Larreta respondió a un pedido de informes y dio a conocer cuánto gastó en publicidad para difundir el “Plan 54 Nuevas Escuelas”.
Tal como reveló el portal “Nueva Ciudad”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) desembolsó 109.508.529 millones de pesos en un mes para difundir su “logro” de gestión.
? Los bolsillos no tienen tregua: una “familia tipo” necesitó $29.304 en abril en la Ciudad de Buenos Aires para no caer bajo la línea de la pobreza ➡️ https://t.co/39CM1gNyVJ pic.twitter.com/WF3vM2icuH
— ? Diario BA (@diariodeBA) 21 de mayo de 2019
El gasto publicitario excesivo es una marca registrada de la gestión del macrismo en el ámbito porteño y resulta mucho más preocupante cuando, encima, se apoya sobre una base falsa.
Según un relevamiento de “Unidad Ciudadana”, de los 54 establecimientos que se dan por terminados, tan sólo 10 están finalizados.
“15 de las escuelas no son nuevas sino que son reemplazos de edificios y tan sólo ocho fueron mudadas efectivamente, mientras que siete continúan en obra. Otras seis escuelas fueron sólo una refacción al edificio y 25 son realmente escuelas nuevas de las cuales sólo 10 están terminadas y 15 continúan en obra. Lo más grave son los ocho establecimientos que son terrenos baldíos“, resaltó Mariano Recalde, presidente del bloque en la legislatura porteña.
? Informe Completo: Nueva Ciudad