“La presión del anterior provocó que la CGT se despertara y llamara a este paro. Está confirmado: convocamos al paro del 29 de mayo próximo“, aseveró Pablo Moyano en diálogo con el programa “Crónica Anunciada”.
“Los 70 gremios del Frente Sindical adherimos. El 29 de mayo además de parar vamos a instalar más de tres mil ollas populares en todo el país. El gobierno quiere mostrar el hambre en Venezuela, nosotros el hambre de Argentina. No tiene que ser un paro dominguero, tenemos que salir a la calle“, prosiguió el gremialista.
En esta línea, agregó con dureza: “El próximo secretario de la CGT no tiene que ser un títere del gobierno“.
De cara a las elecciones, subrayó: “Vamos a hacer todo lo posible para que Fernandez-Fernandez gane las PASO y después le gane al gobierno las generales. El gobierno tiene fecha de vencimiento y es en octubre“. Y remató: “Sería fundamental que Massa se sumara al PJ para garantizar el triunfo en primera vuelta“.
?? #CadaVezMásDifícil
? Los bolsillos no tienen tregua: una “familia tipo” necesitó $29.304 en abril en la Ciudad de Buenos Aires para no caer bajo la línea de la pobreza ➡️ https://t.co/39CM1gNyVJ pic.twitter.com/WF3vM2icuH
— ? Diario BA (@diariodeBA) 21 de mayo de 2019