Luego de un fin de semana político bastante agitado con el anuncio de Cristina Kirchner y las elecciones en La Pampa, Miguel Ángel Pichetto rompió el silencio: “Es una jugada dirigida a buscar el centro, difícilmente lo logre, la figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos“.
“Hasta el momento Sergio Massa está dentro de Alternativa Federal pero se acaba el tiempo: hay que decidir, plantear una definición respecto al liderazgo, las candidaturas son fundamentales. Sin candidatura no hay proyecto, y hay que hacerlo rápido, sino el proceso puede diluirse y el escenario en la Argentina puede quedar nuevamente polarizado”, prosiguió el senador de cara al encuentro que tendrá el espacio que él mismo integra el próximo miércoles.
“El programa lo tenemos: de centro, moderado, que tiene mucho que ver con el pensamiento y la visión de Lavagna y lo que creemos nosotros. Es importante que Alternativa Federal sea un opción electoral y que tengamos una propuesta interesante para que la gente vote”, agregó.
Por último, criticó al gobierno de Mauricio Macri por “alentar” la polarización: “Desalentó siempre nuestra propuesta; juega a la polarización extrema que es un error. Hay que construir democracia. El presidente podría haber abierto al comienzo o cuando ganó la parlamentaria, pero hubo siempre una visión electoral de confrontación. El gobierno ha construido la oposición, ha hecho de la ex presidenta una figura central y le dio su centralidad“.
? #FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ
? Se sacudió el tablero político: Cristina Kirchner será candidata a vicepresidenta y Alberto Fernández encabezará la fórmula presidencial de cara a las elecciones ➡️ https://t.co/hZH4G4vPTq pic.twitter.com/5zzbG1WBYP
— ? Diario BA (@diariodeBA) 19 de mayo de 2019