El candidato del Partido Justicialista (PJ), Sergio Ziliotto, se impuso este último domingo en las elecciones a gobernador de La Pampa por una amplia diferencia.
El dirigente peronista, sucesor del actual gobernador Carlos Verna, venció por amplio margen al radical Daniel Kroneberger por 52,66% a 31,83%
“Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico”, señaló Ziliotto al conocer los resultados.
“Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cual es el rumbo. Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social. En La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron“, agregó.
A pesar de que estaba “dentro de los cálculos” una derrota a nivel provincial con el peronismo, las malas noticias se profundizaron en “Cambiemos” cuando se conoció que Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa que buscaba la reelección, perdió la capital frente al candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Luciano Di Napoli, quien pertenece a la agrupación de “La Cámpora”.
Di Napoli logró la intendencia de Santa Rosa con el 51,73% de los votos, mientras que Altolaguirre se posicionó segundo con el 27,42%.
? #ElSaludoDeAlbertoFernández
Felicitaciones @ZiliottoSergio por el enorme triunfo logrado en La Pampa. La unidad es el camino para que Argentina retome la senda del crecimiento. pic.twitter.com/Xj7AIz1DJm
— Alberto Fernández (@alferdez) 20 de mayo de 2019