Fue la noche perfecta para “Hacemos por Córdoba”: el espacio peronista cordobés obtuvo “la mayor diferencia histórica desde la vuelta de la democracia” frente a sus contendientes electorales.
Juan Schiaretti ganó la elección a gobernador de la Provincia de Córdoba con el 53,97% de los votos, muy por encima de Mario Negri, candidato de “Córdoba Cambia”, que cosechó el 17,78% de los votos y de Ramón Mestre, que compitió por la Unión Cívica Radical y se quedó con el 10,94% de los mismos.
“Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y estamos convencidos de que no habrá futuro en el peronismo si no es republicano“, advirtió en medio de los festejos desde el escenario.
Esto va a ser así como lo fue hasta ahora porque es la característica de nuestra coalición, que es plural, democrática y progresista. Que cuida de Córdoba y de los cordobeses. #HacemosPorCórdoba #EleccionesCórdoba pic.twitter.com/C6zsDAQMxP
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 13 de mayo de 2019
“Defendemos el equilibrio fiscal, Córdoba siempre va a honrar su compromiso y su deuda. No defaulteamos la deuda ni siquiera cuando Argentina la defaulteó”, puntalizó luego.
Y, tras aclarar que no era conveniente proyectar linealmente los resultados cordobeses al plano nacional, agregó: “No queremos la grieta, que tanto daño le hace a la Argentina“.
“Cambiemos” no sólo sufrió otro duro golpe a nivel nacional, al perder la octava elección al hilo en lo que va del 2019: también perdió la Ciudad de Córdoba, que gobernaba desde el 2015 con el radical Ramón Mestre a la cabeza. El PJ, a través del diputado nacional Martín Llaryora, volverá a gobernar la capital provincial después de 43 años.
? #GANÓELPJCORDOBÉS