En medio de la grave crisis que afronta la ciencia argentina debido a la desidia del gobierno nacional, el CONICET sufre otro revés: Dora Barrancos, hasta ahora designada en el directorio por el área de Ciencias Sociales y Humanidades, dejó su cargo.

¿El motivo? Su sucesor, Mario Pecheny, triunfó hace un año pero el presidente Mauricio Macri jamás se tomó el tiempo para efectivizarlo firmando el decreto correspondiente.

“Es un asunto de orden moral. Había tomado la decisión de irme en enero. Esto no da para más”, aseguró la socióloga ante los medios.

“Ya pasó un año desde que se eligieron autoridades y mi sucesor no fue designado en su cargo. Es una manera de dejar en evidencia la negligencia del gobierno actual, al que no le interesan las reglas democráticas ni el republicanismo que pregona”, aclaró luego.

Esta situación evidencia el desaguisado institucional, ¿cómo va a tardar un año en salir un decreto? Es algo que no se puede creer. Me están diciendo que el trámite está en la Secretaría de Legal y Técnica desde hace mucho tiempo ya, yo me voy. Era una cuestión casi extorsiva, desde el CONICET me pedían que me quede porque la situación ya se iba a resolver, pero la verdad es que no estoy dispuesta a tanto”, concluyó.

Comentarios

comentarios