El primer tiempo en Anfield arrancó con todo: antes de los siete minutos, el Liverpool se puso en ventaja gracias a un gol de Origi.
El milagro de dar vuelta la serie estaba un poco más cerca pero tambaleaba cada vez que el Barcelona cruzaba la mitad de la cancha: la inusitada falta de pericia en los últimos metros de los catalanes conspiró para que el cruce no quedara liquidado en los primeros 45 minutos.
? Tres jugadores del Liverpool intentan detener a un Lionel Messi que corre a toda velocidad: la “Pulga” no tuvo una gran noche en suelo inglés.
El inicio de la segunda parte encontró a Ter Stegen tapándole una gran pelota a Van Dikj y Alison haciendo lo propio en el arco de los ingleses con un tiro del uruguayo Luis Suárez.
Antes de los diez minutos apareció Wijnaldum, cortando y rompiendo, para agregar otro gol a la cuenta y añadirle aún más suspenso a la llave de semifinales. El mediocampista, un minuto más tarde, marcó nuevamente y puso el tercero, desatando la locura de los hinchas.
La reacción del equipo de Valverde fue tibia y los de Klopp, con viveza y tenacidad, lograron dar vuelta la serie y acariciar el milagro: sacaron rápido un córner y Origi, sólo frente al arquero, marcó el 4 a 0.
? #ElLiverpoolEstáEnLaFinal
WHAT A SPECIAL NIGHT!!! WE’RE GOING TO THE CHAMPIONS LEAGUE FINAL!! https://t.co/p9JxS3cfZS
— Liverpool FC (@LFC) 7 de mayo de 2019