Las organizaciones sindicales que convocaron al paro del martes 30 de abril “en rechazo a la política económica” del gobierno de Mauricio Macri anunciaron este viernes que ese mismo día se movilizarán a Plaza de Mayo.
En una conferencia de prensa conjunta, Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Ricardo Peidro ratificaron la marcha prevista para ese día y pidieron que sea “contundente y en paz”.
? Según datos oficiales, la cantidad de trabajadores registrados cayó un 2%: se perdieron 252.500 puestos de trabajo en un año ➡️ https://t.co/ZJU8ueNGA1 pic.twitter.com/twj7Mgs2cX
— ? Diario BA (@diariodeBA) 26 de abril de 2019
“Estamos protagonizando un momento histórico. La unidad de los trabajadores se tiene que dar así, por abajo, peleando. El Frente Sindical abrió una perspectiva nueva y las dos CTA estamos dispuestas a jugar en esa unidad”, señaló Hugo Yasky ante los presentes.
Sergio Palazzo, por su parte, convocó a que se sumen el miércoles 1 a las ollas populares previstas en el centro porteño: “Se van a plantar más de 200 ollas populares del Monumento al Trabajo hacia la Casa Rosada. Esperamos la concurrencia de todos los compañeros”.
Por último, Pablo Moyano señaló: “Esto es el fruto de la coherencia de los últimos años. Seguirá el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo“.
✊? #Paro30A