Un misterioso grafiti apareció esta semana en Marble Arch, en el centro de Londres, tras una masiva protesta de diez días protagonizada por el movimiento “Extinction Rebellion” en plena capital británica.
El mural muestra a un niño o niña con el distintivo símbolo del colectivo ecologista, arrodillado junto a una planta que brota del suelo. Según los expertos, quien estaría detrás del mismo sería nada más y nada menos que Banksy.
✊? Extinction Rebellion: el movimiento que aboga por la desobediencia civil no violenta y promete cobrar protagonismo a nivel internacional ➡️ https://t.co/d3xQD2MHbc pic.twitter.com/sIYZlHlVDy
— ? Diario BA (@diariodeBA) 24 de abril de 2019
“La pieza es maravillosa y hermosa. No tengo dudas que le pertenece. Él apoya el tema y es la continuación de la que apareció en Port Talbot en diciembre del 2018″, aseveró John Bandler, coleccionista de sus obras, a “The Guardian”.
Por otro lado, un portavoz del ayuntamiento del distrito londinense de Westminster confirmó que se está investigando la situación: dada la alta cotización de la obra del artista inglés, es probable que sea protegida como pieza de arte público.
“Desde este momento, acaba la desesperación y empieza la táctica“, reza el mural que se le atribuye a Banksy.