Los docentes agrupados bajo la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la CONADU Histórica y la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) protagonizaron una huelga este miércoles 24 y jueves 25 de abril.
En protesta por la suspensión de la paritaria docente universitaria, ayer instalamos una carpa frente al Ministerio de Educación donde sesionó nuestro plenario de Secretarías Generales. Llamamos a un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril: https://t.co/yHlBYOrSeg pic.twitter.com/tYvZZC5BLg
— CONADU Histórica (@CONADUHistorica) 23 de abril de 2019
“Paramos con un plan de lucha contundente en defensa del salario, para terminar con el trabajo ad honorem y las sumas en negro, ante la falta de respuesta de este gobierno y el ajuste en las universidades y la ciencia“, aseguraron desde AGD-UBA.
La medida de fuerza se confirmó luego de que el gobierno de Mauricio Macri suspendiera sin motivos la segunda reunión paritaria que estaba prevista para este último lunes 22 de abril.
#ParoDocenteUniversitario
24 y 25 de abril, PARO NACIONAL UNIVERSITARIO.
Mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología, y las Artes.#CONADU#ParoUniversitario#ParitariaUniversitaria pic.twitter.com/hdA9gOyZ2W— Conadu (@PrensaCONADU) 22 de abril de 2019