Ocho atentados con explosivos, dos suicidas, 320 muertos: los números de los múltiples ataques en Sri Lanka son escalofriantes y las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos ascienda con el correr de las horas.

Entre las víctimas fatales se encuentran varios extranjeros, incluido un portugués, un holandés y varios estadounidenses.

El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, informó además que más de 500 personas resultaron heridas en las explosiones registradas en hoteles, iglesias cristianas y calles del país.

Es el peor episodio de violencia vivido en el país desde el fin de la devastadora guerra civil, terminada hace una década atrás.

El gobierno apunta contra la organización National Thowheeth Jama’ath (NTJ) de estar involucrado en la cadena de atentados que se sucedieron este último domingo en la principal ciudad del país, Colombo, y localidades aledañas. Asimismo, subrayaron que no creen que se hayan llevado adelante sin “ayuda internacional”.

14 días antes de estos incidentes, nos informaron que podía haber ataques“, reconoció el ministro Rajitha Senaratne. “Nos dieron una lista donde estaban incluidos muchos nombres de miembros de esta organización terrorista. Pero no lo informamos al primer ministro”, agregó.

Comentarios

comentarios