En la asamblea de primavera que organiza el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Banco Mundial, titular del organismo sostuvo que “la economía de Argentina está en un punto en el que va a repuntar“.
“Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona“, aseguró Christine Lagarde ante los presentes.
“Ahora que se hizo tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social siempre fue una de nuestras prioridades, sería una tontería que los candidatos le den la espalda al trabajo que se está haciendo“, agregó de cara a las próximas elecciones.
? El FMI pidió que la Argentina continúe con la implementación del “plan de estabilización”: “Los riesgos para la economía son todavía importantes” ➡️ https://t.co/Ktff1bCyJe pic.twitter.com/2SzOmUamyf
— ? Diario BA (@diariodeBA) 10 de abril de 2019
Sus dichos, sin embargo, no se condicen con el informe semestral sobre las Perspectivas de la Economía Mundial (WEO) publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los últimos días.
El organismo reiteró la proyección de una caída del PBI de 1,2% este año: el mismo número había sido deslizado en el informe técnico de la tercera revisión del programa stand by. En perspectiva, es malo en todos los aspectos: sólo Nicaragua, con una caída de 5 puntos del PBI, y Venezuela, con un derrumbe cercano a los 25 puntos, tienen peores proyecciones que el país.
Para colmo, estiman una inflación cercana al 30,5% para este año cuando la media regional se ubicará en 5,6%.