Carlos Stornelli no se presentó este último martes ante Alejo Ramos Padilla, juez de Dolores, en el marco de la causa por espionaje ilegal en la que se detuvo al falso abogado Marcelo D’Alessio y a dos policías bonaerenses.
“El fiscal no encuentra garantías en este tribunal. A nuestro juicio, los hechos, de haber ocurrido, son competencia de la Capital Federal”, advirtió el abogado del fiscal en un escrito.
Al negarse por tercera vez a concurrir a la indagatoria, en las primeras horas de este miércoles, el magistrado lo declaró en “rebeldía”.
LOS ARGUMENTOS DEL JUEZ EN EL FALLO:
“Es importante aclarar que ninguno de los planteos formulados por su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas“, explicitó Ramos Padilla en el escrito judicial.
“Este es un caso especial porque se trata de un funcionario público al que las leyes le otorgan fueros, que no pueden ser utilizados para impedir el avance de una investigación penal ya que ello sería contrario al artículo 16 de la Constitución Nacional, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley”, agregó.