Hasta este último martes, el conjunto “albiceleste” se había enfrentado dos veces en su historia contra los africanos: todos habían sido triunfos para el equipo nacional.
1994
El primero de los encuentros fue en Salta, en la cancha de Gimnasia y Tiro, un par de meses antes del comienzo del Mundial de Estados Unidos 1994.
En esa oportunidad fue victoria por 3 a 1 para el equipo dirigido por el “Coco” Basile, con goles de Abel Balbo, Diego Armando Maradona, de penal, y Hugo Leonardo Pérez.
2004
Para el siguiente amistoso hubo que esperar diez años: en 2004, la Selección Argentina se plantó firme en Casablanca: se impuso por 1 a 0 con gol de Cristian “el Kily” González.
2019
Sin brillar, sin tener una buena actuación, sin juego colectivo: la Argentina consiguió un discreto triunfo ante Marruecos en Tánger en el último amistoso de la “Fecha FIFA”.
Fue Ángel Correa quien , a ocho minutos del final del encuentro, maquilló la pobre producción del equipo “albiceleste” con una jugada individual, apilando rivales y definiendo ante la salida del arquero.
Así fue el gol de Ángel Correa ?pic.twitter.com/UpMkoyaHYe
— Selección Argentina ?? (@Argentina) 26 de marzo de 2019