No anda bien adentro de la cancha, tampoco afuera: el Comité de Disciplina de la Superliga decidió en las últimas horas sancionar a San Lorenzo de Almagro con la quita de seis puntos una vez finalizado el torneo y con la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.
¿A qué se debe esto? A “irregularidades” que se advirtieron en “las declaraciones juradas presentadas por el club”.
#Institucional El Comité de Disciplina de la #SAF falló contra @SanLorenzo por irregularidades en las declaraciones juradas. Más información, acá ?https://t.co/yTKqvr58Op pic.twitter.com/QGuXyz54eO
— Superliga Argentina (@superliga) 22 de marzo de 2019
La medida fue aprobada de manera unánime por Mario Laporta (Presidente), Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.
Vale la pena aclarar que el “Ciclón” todavía tiene la posibilidad de apelar el fallo de acuerdo al procedimiento establecido en el reglamento.
“Lo vamos a hacer. Esto tiene que ver con un refinanciamiento de unas primas que estaban en dólares, todo de común acuerdo con los jugadores. La situación del país nos obligó a esto el año pasado”, señaló Matías Lammens, presidente del club, en diálogo con Fox Sports.
“Hay otros clubes en la misma situación. Creemos que los argumentos que tenemos son atendibles y que podemos revertir la decisión”, remató.